les enfants in temperley.
25.9.06
hoy es domingo, escribiste
Domingo último de septiembre
A los problemas hay que evitarlos. Difícilmente, lo sé, cuesta enfrentarlos. Pero podemos pasarle de costado si no tiene que ver con defender una cuestión. Hay ciertos puntos que de donde se los mire, son indefendibles.
Me refiero al hayqueísmo como actitud positiva. Si en algo me refiero a ello, ésta parece ser la excepción a la no-regla.
Estoy en un cuarto que no puede soportar ese vacío personal. Como refugiado en cuatro paredes me encuentro. Inmerso de libros, discos, e instrumentos. Cigarrillos y leche pasteurizada; algunos dulces y la posición incorrecta sentado en la silla frente al ordenador (me gusta reemplazar la sigla PC por ordenador para que no se confundan los comunistas o sus enemigos.
Soy un experto, parece, en crear confusión.
Pero solo hablo cuando lo creo necesario. Y soy de usar las palabras correctas, mas allá de que muchas veces el tono, no sea el adecuado.
Pero tranquilos, No soy comunista. No soy de ninguna derecha tramposa aunque no proviene solo de allí, la trampa impía de cometer abusos.
Todo poder es un abuso. Toda forma de gobierno que se exponga, imponga o ejecute su poder, es un abuso hacia las personas. Por eso ya no es más lamentable el no creer en ningún sistema de partidos ni forma de gobierno alguna.
Todos me repugnan y me dan asco.
Lo cierto es que nadie esta representado por el pueblo en la jungla del poder. Y todo es tan chato como inteligentemente medido, a causa de intereses corporativos y financieros, donde la política y sus ejecutores solo son gerentes del verdadero poder enmascarado.
En las noticias aparecen grandes titulares que a muy pocos le importan.
Este fin de semana pudo haber sido perfecto. Pero acaso no lo es; no porque nada ingrato haya ocurrido, sino que siempre quiero más.
Sigo en en deuda con el estado de las cosas que a mi alrededor fecundan y es por eso que debo tramitar varias causas en mi favor. Lo primero será la vuelta de mi identidad burocrática. No es esto un problema menor, créanme.
Debo viajar y ésta vez, ganas no tengo.
El viernes, Gorriaran Merlo fallece. Ese mismo viernes, a la noche, un grupo de rock histórico ? y uno de mis favoritos- se presentan aquí. Tienen la misma edad que Gorriaran. Pero el cantante salta, corre, baila y aúlla con una energía juvenil que la mayoría de los juveniles no puede expresar, siquiera. O por su propia estupidez o por su falta de talento, o lo que es peor, su falta de poder individual para despegarse de sus prejuicios y realmente brindarse a la libertad. La tercer tercera noticia viene de Abuelas, les han hackeado la pagina web y no parece ser obra de ningún travieso.
¿Otra noticia?. El testigo de Etchecolatz todavía no aparece y podría ser bien éste, el primer desaparecido de la era K. Se llama Julio Lopez y en lo que va de la semana, la recompensa se triplicó. Se nota que al gobierno le preocupa esto.
¿Y Cómo está el futbol?.
¿Y, para cuándo el Museo de la memoria?.